Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

Miércoles, 22 de Octubre del 2014

El Jefe de Gabinete pide al Congreso investigar maniobras de "terrorismo económico"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, instó al Congreso a constituir una comisión bicameral para "acabar con operaciones que atentan contra la soberanía del país y la gobernabilidad política de la argentina". Fue al brindar su cuarto informe de gestión ante el Senado de la Nación.

Miércoles, 22 de Octubre del 2014

Capitanich: "El nuevo Código Procesal Penal cuenta con alto nivel de consenso entre juristas y académicos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el proyecto del nuevo Código Procesal Penal, que el Poder Ejecutivo enviará en las próximas horas al Congreso, "cuenta con un alto nivel de consenso entre juristas y académicos". A su vez, el funcionario cuestionó a un medio gráfico de alcance nacional por crear "una campaña articulada" con el fin de "desnaturalizar y confrontar las iniciativas del Gobierno".

Martes, 21 de Octubre del 2014

La Presidenta presentó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal

La presidenta Cristina Fernández brindó esta noche un mensaje por cadena nacional desde la Casa de Gobierno, en el que anunció el envío al Congreso Nacional del proyecto de reforma del Código Procesal Penal. El nuevo instrumento legal establece el sistema “inquisitorio”, la implementación de audiencias orales y públicas y la aceleración de los plazos para las sentencias, entre otros puntos. La Jefa de Estado reclamó a los legisladores celeridad en el tratamiento del proyecto y remarcó que “la demanda de seguridad no tiene colores partidarios”.

Martes, 21 de Octubre del 2014

Capitanich: la reforma del Código Procesal Penal "será una herramienta más rápida y eficaz para combatir el delito"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que la reforma del Código Procesal Penal, promovida desde el Poder Ejecutivo Nacional, "será una herramienta más rápida y eficaz para combatir el delito".

Lunes, 20 de Octubre del 2014

El Jefe de Gabinete recibió al Presidente del Senado italiano

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibió esta tarde en Casa Rosada al presidente del Senado italiano, Pietro Grasso, junto al que abordó una intensa agenda de cooperación bilateral.

Inicio Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo Fin

Página 1 de 224