Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

EN VIVO

Jueves, 24 de Abril del 2014

La Argentina y los Emiratos Árabes Unidos firman Memorándum de cooperación en los usos pacíficos de energía nuclear

Este mediodía en Casa de Gobierno, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto con el Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Primer Ministro y Gobernador de Dubai, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, encabezaron el acto de firma de un Memorando entre ambos países para la cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear en los Emiratos Arabes Unidos. Además, la jefa de Estado fue invitada por el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed Bin Rashid al Maktoum, a visitar Dubai.

Jueves, 24 de Abril del 2014

Capitanich anunció que hoy se firmarán convenios con distintas cadenas de valor

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que esta tarde, en un acto que será encabezado por la presidenta Cristina Fernández, serán suscriptos convenios "con 78 entidades representativas" que tienen impacto en la estrategia de sustitución de importaciones, aumento del empleo, incremento y diversificación de las exportaciones y participación en la formación de precios.

En la habitual conferencia de prensa, que hoy brindó desde el recientemente inaugurado Salón de los Pueblos Originarios, el funcionario afirmó que en un primer turno van a suscribir convenios con representantes de los sectores de bienes de capital, avícola, química, madera y muebles, línea blanca, aluminio, software, textil e indumentaria, hortícola, arroz, entre otros.

El ministro coordinador informó que se analizaron 36 cadenas de valor. Las mismas tienen impacto en la estrategia de sustitución de importaciones, aumento del empleo, incremento y diversificación de las exportaciones y participación efectiva en los procesos de formación de precios.

En ese contexto, el jefe de ministros destacó: "A menudo se evalúa respecto al diálogo que existe entre el gobierno y los empresarios. El gobierno dialoga todos los días con empresarios y trabajadores y la mandataria (Cristina Fernández), en forma sistemática y continua, inaugura empresas que generan trabajo y brindan nuevas oportunidades a los argentinos".

Índices

Capitanich explicó que el Indec ha discontinuado la publicación de los índices de pobreza e indigencia debido a "las severas carencias metodológicas y la imposibilidad de empalme con el IPC (Índice de Precios al Consumidor)", lo que impidió su "actualización". El jefe de Gabinete señaló que "cuando se dé a conocer nuevamente el índice de pobreza e indigencia, será porque se habrán resuelto estos problemas metodológicos y de empalme".

En esa senda, el funcionario aseveró que "la canasta básica alimentaria y la canasta total tienen metodologías de cálculo totalmente diferentes", y sostuvo también que la diferencia en la medición que trajo el IPCNu, ya que este índice, a diferencia del que estaba vigente, mide todo el país y no sólo Buenos Aires.

Acuerdos con las provincias

Capitanich confirmó, además, que el próximo lunes se suscribirán acuerdos con las provincias de refinanciación de deudas y anticipó que ese mismo día, por la mañana, brindará un informe exhaustivo sobre el tema a los periodistas.

Reforma del Código Penal

El jefe de Gabinete consideró que la reforma del Código Penal "merece un debate amplio, plural y democrático" y destacó la incorporación de sanciones a personas jurídicas como las empresas para "evitar abusos del poder económico". "El anteproyecto fue elaborado por especialistas calificados y merece este debate amplio plural y democrático con participación de organismos no gubernamentales, universidades y especialistas", dijo el jefe de ministros.

Consultado sobre su apreciación en cuanto a la incorporación de penas a delitos provenientes de personas jurídicas, el jefe de Gabinete consideró que "es importante para evitar abusos del sector empresarial". El ministro coordinador señaló que el anteproyecto de reforma del Código Penal, que será discutido durante 90 días en distintos foros antes de ingresar en el Congreso de la Nación para su debate final, "necesita un consenso necesario por el impacto que tendrá en los próximos años".

Seguridad

Por último, consultado sobre la inseguridad, el jefe de ministros consideró que "los mecanismos de las bandas delictivas van mutando a través del tiempo" y esto "genera intranquilidad desde el punto de vista social". En ese sentido, informó que en el transcurso de hoy la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, concurrirán a la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad. "Ese es el lugar para que este debate pueda se encauzado", concluyó Capitanich.

Miércoles, 23 de Abril del 2014

La Jefa de Estado recibió al canciller de China

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde al canciller de la República Popular de China, Wang Yi, en el despacho presidencial de Casa de Gobierno.

Miércoles, 23 de Abril del 2014

El Jefe de Gabinete participó del almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Durante el almuerzo, del que participaron más de 200 empresarios, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo un recorrido por los hechos de gestión más relevantes de estos años de Gobierno, así como también detalló los principales indicadores de la política económica que impulsa el Gobierno Nacional.

Miércoles, 23 de Abril del 2014

La Presidenta presentó la renovación total del Ferrocarril San Martín

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía en el partido bonaerense de Tres de Febrero un acto por la renovación de la línea ferroviaria San Martín, que comunica a la zona noroeste del conurbano con la Capital Federal y que durante más de 50 años no recibió material rodante nuevo. Ratificó la alianza estratégica entre Gobierno y empresarios.

Inicio Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo Fin

Página 1 de 208