Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

Martes, 17 de Agosto de 2010
El Jefe de Gabinete encabezó el acto conmemorativo del 160 aniversario del fallecimiento del libertador José de San Martín
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, encabezó una delegación de ministros que, en representación del Poder Ejecutivo nacional, concurrió a la localidad correntina de Yapeyú, lugar de nacimiento del libertador José de San Martín, para participar de la Conmemoración del 160 aniversario de su fallecimiento.
En el acto, el jefe de Gabinete repasó la vida del Libertador, y resaltó que "era hombre de una sola causa: la de la Patria"; sostuvo además que, en el contexto histórico en el que le tocó vivir, San Martín consideraba "importante sólo existir cómo patria", para ver luego "cómo existir".

"Era un estadista que veía cosas que otros no veían" y "era capaz de trascender a lo propio, dado que consideraba que lo más importante es lo que nos importa a todos", indicó Aníbal Fernández. Además recordó que "San Martín, en toda su carrera política y al mando de diferentes ejércitos, siempre luchó por la independencia de la Patria Grande latinoamericana".

"Esperamos que llegue a su corazón este mensaje de un pueblo agradecido", expresó el Jefe de Gabinete al concluir la ceremonia.

La comitiva estuvo integrada por la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; y el subsecretario general de la presidencia, Gustavo López, quienes fueron recibidos en el Templete por el Gobernador Ricardo Colombi y su gabinete y autoridades comunales.

Entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad

Luego de visitar las ruinas de la casa natal de San Martín, y de proceder a la firma del libro histórico en la plaza de Armas del templete sanmartiniano, los ministros, encabezados por el jefe de Gabinete, hicieron entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad.

Terminada la entrega, los funcionarios presenciaron un desfile cívico militar en conmemoración del 160 aniversario de la muerte de José de San Martín.