Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

Miércoles, 11 de Agosto de 2010
La Presidenta despidió a la Selección de Básquetbol masculino, que disputará el mundial en Turquía
La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a los integrantes del plantel de la Selección Nacional de Básquetbol, que disputará el mundial Turquía 2010 entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, junto a los representantes de otras 23 naciones. El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario y de él participaon el secretario de Deportes, Claudio Morresi, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La Jefa de Estado felicitó a los jugadores y al cuerpo técnico "por representar al país con tanto éxito", al tiempo que recordó que el gobierno nacional aumentó un 160% el presupuesto de la Federación Argentina de Basquetbol, al tiempo que se implementó una "agresiva política de becas".

La Selección Argentina de Basquetbol es la única de América que logró conquistar la quíntuple corona: Campeona del Mundo, Campeona Olímpica, Campeona de la Copa de las Confederaciones de la FIBA, Campeona de América y Campeona Panamericana. Además, fue 12 veces Campeona Sudamericana.

En agosto de 2008 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, después de derrotar a Lituania en el partido definitivo. Luego de dichos Juegos Olímpicos, la Selección albiceleste quedó en el primer puesto del Ranking de la FIBA.