Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

Miércoles, 17 de Junio de 2009
Sesenta y un mil alumnos concluyeron el secundario gracias al plan FinEs
Cristina Fernández presidió el acto de entrega de diplomas para egresados del Plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, junto al titular de esa cartera, Juan Carlos Tedesco. La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de entrega de diplomas para egresados del Plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, y en compañía del titular de esa cartera, Juan Carlos Tedesco.

En el acto, la Jefa de Estado se manifestó orgullosa por los resultados del plan FinEs, que en su primer año recibió 103 mil inscripciones y ya ha presentado sus primeros 61 mil egresados. "Son 61 mil los argentinos que han obtenido su título secundario, y vamos a ir por más", aseguró la Primera Mandataria. Además, aseguró que cuando termine esta primera etapa del plan, se lo ampliará para recibir a alumnos que adeuden varios años para la obtención del título secundario.

Por otra parte, la Presidenta resaltó que actualmente la educación recibe por parte del Estado nacional "el financiamiento más importante que recuerda la historia argentina, destinandole el 6 por ciento del PBI". Para Cristina Fernández, "la educación es un rol fundamental del Estado", y por eso cargó contra quienes descalifican la obra de gobierno en este plano. "Educamos para el trabajo y la producción, y no es casualidad que este gobierno haya destinado más recursos que nunca a la educación", sostuvo la Presidenta.

"La educación sin un proyecto económico y social y un modelo de desarrollo productivo no tiene lugar donde aplicarse", sostuvo la Mandataria, y agregó que "es la economía la que define el destino de cada uno de nosotros". "Sueño con una Argentina en que las becas se entreguen en base al mérito y el estudio, y no porque su familia no pueda solventarle la educación", subrayó.

Por otra parte, manifestó en las próximas elecciones legislativas "estamos ante la discusión de dos modelos de país: el que ya vivimos, el de los 90 y este que venimos llevando a cabo con éxito en momento de una gran problemática internacional".