Casa Rosada. Presidencia de la Nación Argentina

Miércoles, 29 de Abril de 2009
La Presidenta recibió a intendentes de la provincia de Córdoba en Casa Rosada
La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa Rosada a intendentes de la provincia de Córdoba, en el acto desarrollado en el Salón Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno. La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa Rosada a intendentes de la provincia de Córdoba, en el acto desarrollado en el Salón Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Allí se realizó un repaso de las obras que con financiamiento del gobierno nacional se realizan en la provincia mediterránea. Además, se firmó un acuerdo de colaboracion y transferencia a favor de las universidades de Villa María, Córdoba y la Facultad Regional San Francisco por 29 millones de pesos.

En el acto, la Jefa de Estado lamentó que la oposición no haya acompañado la sanciones de "todas y cada una de las leyes que han transformado el país", al tiempo que destacó que todas las leyes impulsadas desde el Ejecutivo durante su gestión y la de su antecesor, el ex presidente Néstor Kirchner, "fueron para otorgar mayores beneficios para los argentinos".

En ese marco, la primera mandataria cuestionó la intención de la oposición de obtener mayoría parlamentaria. "¿Para qué quieren volver a tener mayoría? Cuando la tuvieron, la utilizaron la descontar sueldos a trabajadores y jubilados, o para sancionar la ley de flexibilización laboral", expresó la Jefa de Estado.

Por eso, Cristina Fernández sostuvo que, como sostiene el ex presidente Néstor Kirchner, "el 28 de junio no sólo está en juego la posibilidad de seguir conservando este modelo y este proyecto de país, sino que también está en juego la estabilidad democrática y la calidad institucional".

Además, la Presidenta se manifestó "orgullosa" por pertenecer a un espacio que "nunca mandó al parlamento una ley para cercenarle derechos a un argentino". "El orgullo más importante que yo tengo como presidenta de los argentinos y como ex legisladora es que este espacio político nunca mandó una ley al parlamento para cercenarle derechos a un argentino, para descontarle el sueldo a un jubilado, o para privatizar algo que era patrimonio de los argentinos", expresó.

En otro orden, la Presidenta aseguró que en el primer trimestre de 2009 se produjo "un crecimiento del 1,5" por ciento en las ventas de shoppings y supermercados de la provincia de Buenos Aires, "en un mundo donde todo se va cayendo".

Acompañaron a la presidenta en el acto el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el intendente municipal de Villa Maria, Eduardo Acastelo; autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales e invitados especiales.